Origen y objetivo

Zaragoza Nocturna nace como iniciativa de jugadores de rol de la ciudad, que añoraban jugar a Vampiro en vivo.

Impulsada por la iniciativa de Biblioteca Oscura en el mecenazgo de V20, que reunió a jugadores con esas mismas inquietudes, nacía Crónicas Nocturnas, agrupación de jugadores en la que nos integramos.

Con el tiempo, hemos ido ampliando a otras ambientaciones e incluso realizado partidas auto conclusivas y colaboraciones con otras asociaciones y grupos.

Nuestra intención es promover el rol en vivo en la ciudad, como actividad de ocio saludable y de desarrollo de habilidades sociales y creativas, para público adulto por el momento.

¿Que es un juego de rol en vivo?

En un juego de rol en vivo cada jugador interpreta un personaje dentro de una ambientación establecida por un narrador. Los personajes interactúan, trabajando hacia fines comunes, o actúan unos contra otros en busca de poder, lujuria, riqueza y, a veces, motivaciones más nobles.
El rol en vivo es el descendiente directo de los juegos de rol de tipo más tradicional, pero en lugar de sentarse en una mesa describiendo acciones o navegando a través de una aventura virtual, el rol en vivo trata de la parte física de la experiencia.
Los jugadores llevan ropas especiales y decoran el área de juego para dar a sus historias encanto visual y un mayor grado de inmersión; representan las decisiones de sus personajes en tiempo real, de forma semejante a actores en una obra de teatro; y reaccionan emocionalmente a los terribles y maravillosos eventos de la historia.
Un personaje es la personalidad que creas para el rol en vivo, a través de la cual tú experimentarás el horror, el peligro, el misterio, la tristeza, y el romance de los vampiros.
Tú personificas físicamente a este personaje, decidiendo exactamente qué dice y hace, adónde va, y qué decisiones toma.
Comienza como una idea de tu imaginación, pero cobra vida cuando juegas. Es parecido a crear una máscara especial y moldearla constantemente por medio de la interpretación.
Es importante que entre todos los jugadores se contribuya a crear una historia fluida e interesante de jugar para todos.

Actividades

Nuestra actividad principal son las crónicas de Mundo de Tinieblas

  • Vampiro: La Mascarada, encuadrada en el universo compartido de Crónicas Nocturnas. En esta crónica los jugadores participan en eventos locales, que en ocasiones tienen repercusión en el exterior, y pueden verse envueltos en acontecimientos generados en otras ciudades, creando una experiencia común para todos los jugadores de Crónicas Nocturnas, independientemente de la ciudad en la que jueguen. También pueden moverse con sus personajes entre ciudades, donde nos esforzamos por mantener una estética común y coherencia argumental.
  • Mago: La Ascensión
  • Hombre Lobo, en preparación.

Queremos ir ampliando el repertorio de actividades y continuar con las colaboraciones para extender esta sana afición.

Socios

Con el tiempo, dado el rápido crecimiento del grupo de jugadores, nos hemos establecido como asociación registrada en Aragón.

Si deseas formar parte de esta asociación, ofrecemos lo siguiente:

  • Acceso gratuito a las sesiones de la crónica regular, previa inscripción en las convocatorias para poder gestionar los eventos adecuadamente.
  • Gestión continuada del personaje y de sus interludios.
  • Acceso a precio reducido a las actividades adicionales que realice la asociación.
  • Participar en las asambleas que realicemos para decidir la trayectoria de la asociación.

Para formar parte de la asociación, debes enviarnos la solicitud que indicamos mas abajo, y mantenerla activa mediante el pago de la cuota.

La cuota es de 12 € al año, que destinamos a sufragar los gastos de la asociación y compras de material necesario para las actividades.

Solicitar inscripción