Origen y objetivo

Zaragoza Nocturna nace como iniciativa de jugadores de rol de la ciudad, que añoraban jugar a Vampiro en vivo.

Impulsada por la iniciativa de Biblioteca Oscura en el mecenazgo de V20, que reunió a jugadores con esas mismas inquietudes, nacía Crónicas Nocturnas, agrupación de jugadores en la que nos integramos.

Nuestra intención es promover el rol en vivo en la ciudad, como actividad de ocio saludable y de desarrollo de habilidades sociales y creativas, para público adulto por el momento.

Actividades

Nuestra actividad principal es la crónica de Vampiro: La Mascarada, encuadrada en el universo compartido de Crónicas Nocturnas. En esta crónica los jugadores participan en eventos locales, que en ocasiones tienen repercusión en el exterior, y pueden verse envueltos en acontecimientos generados en otras ciudades, creando una experiencia común para todos los jugadores de Crónicas Nocturnas, independientemente de la ciudad en la que jueguen. También pueden moverse con sus personajes entre ciudades, donde nos esforzamos por mantener una estética común y coherencia argumental.

En las últimas ediciones de la Noche Insomne hemos colaborado con actividades de rol en vivo para 25 a 30 personas, la mayoría de ellas sin experiencia en este tipo de eventos, pero que pudieron disfrutar de la experiencia (algunos de nuestros jugadores regulares provienen de estos eventos).

En noviembre de 2018 colaboramos con Tercios de Flandes organizando un fin de semana de ocio, que incluye una actividad de rol en vivo de Vampiro: Edad Oscura (fuera de la continuidad de nuestra crónica regular), Tiempo de Oscuridad, entre otras actividades lúdicas.

Esperamos además ir ampliando el repertorio de actividades y continuar con las colaboraciones para extender esta sana afición.

Socios

Con el tiempo, dado el rápido crecimiento del grupo de jugadores, nos hemos establecido como asociación registrada en Aragón.

Si deseas formar parte de esta asociación, ofrecemos lo siguiente:

  • Acceso gratuito a las sesiones de la crónica regular, previa inscripción en las convocatorias para poder gestionar los eventos adecuadamente.
  • Gestión continuada del personaje y de sus interludios.
  • Acceso a precio reducido a las actividades adicionales que realice la asociación.
  • Participar en las asambleas que realicemos para decidir la trayectoria de la asociación.

Para formar parte de la asociación, debes enviarnos la solicitud que indicamos mas abajo, y mantenerla activa mediante el pago de la cuota.

La cuota es de 12 € al año, que destinamos a sufragar los gastos de la asociación y compras de material necesario para las actividades.

Solicitar inscripción