Vampiro2019-10-13T14:39:46+01:00

La Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal ciudad de Zaragoza ha mantenido desde sus orígenes una imagen de unidad y estabilidad social por encima de otras ciudades de su tamaño. Un lugar que la gente ha considerado deseable para vivir, lo que, con el tiempo, la llevó a ser una de las mayores poblaciones de la península.

El cambio de milenio, no obstante, trajo consigo el fin de esta estabilidad. Desorden social, conflictos políticos, zonas abandonadas poco a poco, bolsas de pobreza y criminalidad creciendo sin control han marcado las dos últimas décadas.

Esta desconfianza hacia la sociedad ha provocado que la mayoría se vuelque hacia lo más estable de su entorno, por lo general los familiares, o en el caso de los desahuciados, las bandas callejeras, lo que aumenta el distanciamiento social. Solo se puede contar con unos pocos.

Bienvenido a las Crónicas de la Sangre en Zaragoza. Esta es una actividad de rol en vivo, encuadrada dentro de una crónica más amplia en colaboración con Crónicas Nocturnas, que realiza otros capítulos de un universo creativo común (ambientado en Vampiro: La Mascarada 5ª edición) en otras ciudades de España.

Es una historia creada entre todos, de forma que los jugadores aportan la creatividad de sus personajes, interactuando entre sí y con los elementos del entorno proporcionados por narración. Como jugador tendrás en tus manos la oportunidad de influir en otros personajes o en el destino de la ciudad

En esta actividad buscamos cierto grado de inmersión e implicación emocional entre los jugadores y sus personajes. Para ello se prima la interpretación, basada en la personalidad de tu personaje y la caracterización apoyada en maquillaje, vestuario y accesorios, que terminan de redondear la percepción que los demás personajes tienen del tuyo, mejorando su experiencia, y viceversa.

La historia está ambientada en el mundo de tinieblas, que representa una versión más oscura y decadente de nuestra realidad cotidiana, en el que lo sobrenatural existe oculto a ojos de la sociedad, mientras ésta pierde las esperanzas y se hunde en el abismo.

¿Nos ayudas a construir esta historia?

Necesitarás consultar los siguientes documentos si quieres prepararte para participar.

Próximas sesiones

  • No hay eventos

Diseño Nacional

Guía básica de Crónicas Nocturnas

Diseño Nacional

Documento de diseño nacional, cortesía de Malaga Nocturna y Cáceres Nocturno

Diseño Local

Guía básica para jugar en Zaragoza

Diseño Local

Documento de diseño local, información necesaria para jugar en Zaragoza

Creación de personaje

Instrucciones para presentar un personaje para la crónica

Creación de personaje

Con este documento tendrás la información necesaria para crear un personaje adecuado para la crónica

Presentar personaje

Concepto de personaje

Presentar personaje

En este formulario podrás presentar tu concepto de personaje, según se explica en el documento de creación de personajes

Detalles de personaje

Formulario para redondear detalles del personaje

Detalles de personaje

En este formulario podrás definir los últimos detalles del personaje, según se explica en el documento de creación de personajes

Principios de la crónica

Supervivencia ante todo

Zaragoza solía ser una ciudad controlada por los vampiros, con una fuerte estructura respaldada por la Camarilla y los Antiguos. Con el inicio de La Llamada y el advenimiento de la Segunda Inquisición esa supremacía vampírica terminó abruptamente.

Muchos vampiros murieron por no saber ocultarse adecuadamente o por explotar en exceso zonas de alimentación.

En las noches actuales los vampiros deben tener mucho cuidado de no dejar rastro, de no llamar la atención. Esto ha llevado a los vampiros supervivientes a extremar las precauciones al alimentarse o relacionarse con el mundo mortal, complicando en gran medida esas antaño rutinarias tareas, en la que los vampiros solían ser adiestrados por sus sires, lo que en estas noches muchos sires han dejado de preocuparse, priorizando su propia seguridad.

Poco a poco los vampiros han ido aprendiendo a adaptarse. Esto les ha permitido, con el tiempo, moldear ciertas zonas de la ciudad para facilitar su alimentación, pero de forma muy inestable. La mayoría de los vampiros han acabado uniéndose en cuadrillas para controlar esas zonas, ya que cualquier vampiro que interfiera en sus zonas de alimentación puede dar al traste con años de planificación e influencia, poniendo a todos los vampiros de la cuadrilla en peligro de ser expuestos a la Inquisición.

Sin embargo, el número de vampiros de la ciudad sigue siendo demasiado grande para esta manera de alimentarse, y las zonas de caza resultan insuficientes.

Los vampiros más astutos buscan alianzas con los más poderosos, y buscan las debilidades de aquellos que les impiden establecer su zona de caza en uno de los dominios de la ciudad para ocupar su puesto.

El tiempo dirá qué vampiros son capaces de sobrevivir…

El respeto es poder

En este ambiente de alianzas y traiciones, la apariencia de poder es muy importante. Los vampiros que aparentan tener poder o respeto entre sus semejantes y ser capaces de mantenerlo son los que consiguen forjar y mantener alianzas duraderas, y con ellas cierta seguridad.

Por el contrario, aquellos que demuestran abiertamente ser traicioneros acaban sin alianzas y condenados a alimentarse fuera de los dominios donde pocos sobreviven a largo plazo.

La familia no debe fallar a los suyos

En este entorno de alianzas de conveniencia, cambiante, donde en cualquier momento un aliado con el que contabas puede darte la espalda, algunos vampiros todavía mantienen unos lazos más fuertes.

Las antiguas estructuras de Clanes han perdido mucha importancia en este nuevo mundo donde sobrevivir es lo importante, por lo que algunos vampiros han puesto su confianza en otros vampiros sin tener en cuenta el linaje de la sangre y dando más importancia a otros vínculos, diluyendo la importancia del Clan y el sentimiento de pertenencia a ellos, lo que ha favorecido ligeramente la inclusión social de los Caitiff y los sangre débil.

Aunque en el día a día vampiros emparentados en vida o que compartiesen linaje cercano se enfrenten en los continuos conflictos, algunos de ellos no permitirían que esos conflictos llegasen a provocar la Muerte Definitiva de un pariente o antiguo allegado.

Otros vampiros, en cambio, se apoyan fuertemente en esos vínculos, para fraguar alianzas más sólidas..

En cualquier caso, en este entorno nadie puede sobrevivir solo, pero ¿de quien te puedes fiar?

Dominios de la ciudad

Los acontecimientos recientes dentro de la sociedad de los vampiros han dado al traste con prácticamente toda la infraestructura de las ciudades. Con el advenimiento de la Segunda Inquisición los Elíseos, las zonas de caza, prácticamente todos los lugares de reunión de los vástagos, y, sobre todo, toda la influencia sobre los mortales adquirida con paciencia y tiempo… han desaparecido.

Los vampiros supervivientes y los recién abrazados han permanecido ocultos durante gran parte de la transición, con miedo a relacionarse entre ellos o a llamar la atención.

Poco queda de los antaño poderosos dominios de la Camarilla, pero los vampiros de Zaragoza han empezado a influir en algunas zonas de la ciudad, para conseguir que sea más seguro alimentarse, aunque solo lo han conseguido hasta cierto punto.

El paraiso

Cualquiera que quiera disfrutar del arte, buena gastronomía, los mejores y más selectos clubs, o rodearse de la gente más adecuada para cerrar negocios importantes acude al Paraíso.

Esta zona es frecuentada por la alta sociedad de la ciudad, los políticos más destacados, empresarios de éxito y artistas de referencia.

La zona ilustrada

Zaragoza ha sido durante mucho tiempo un referente en cuanto a investigación científica y desarrollo tecnológico. Hasta principios del nuevo milenio hubo grandes inversiones que dieron lugar a infraestructuras adecuadas para grandes laboratorios. Esto ha atraído a investigadores de diferentes campos aceptados académicamente, y a otros investigadores interesados en campos más ocultos, trayendo consigo a gente con mucho interés en medicinas alternativas, pseudociencias y misticismo.

En sus calles se pueden encontrar clubs donde es frecuente encontrar debates animados sobre cualquier tema científico o pseudocientífico.

El páramo

El sur de la ciudad se ha convertido en refugio de los más desfavorecidos por la crisis. Es una zona pobre donde impera la libertad individual, colectivos de ayuda social, y gente viviendo en la calle, chabolas o similar.

Los brotes de delincuencia que surgieron en los primeros años de la crisis fueron cortados de raíz por los propios pobladores de esta zona, ante la desidia de las autoridades, y no se han repetido. 

El Infierno

Con la llegada de la crisis, pocas zonas fueron favorecidas por el gobierno. El Infierno quedó abandonado por las autoridades y fue ocupado por lo peor de la ciudad. La criminalidad se disparó inicialmente hasta que surgieron los primeros indicios de organización, no por parte de los habitantes de esta zona, si no por parte de los criminales más ambiciosos.

Ahora, es una zona controlada por bandas.

La zona en cuarentena

El centro de la ciudad aglutina la mayoría de los edificios gubernamentales y la principal comisaría de Policía, así como infraestructuras importantes o históricas de Zaragoza.

Los pocos vampiros que se han atrevido a alimentarse o influir en esta zona han visto sus refugios asaltados por la Policía durante el día, encontrando la Muerte Definitiva. Un vampiro sensato no llamará innecesariamente la atención en esta zona.

Este sitio usa cookies y servicios de terceros. Ok
www.000webhost.com